Business Intelligence: toma decisiones empresariales

En los últimos años, una tendencia cada vez más relevante para empresas de cualquier ámbito y tamaño, ha sido la implementación de un sistema integral de gestión (ERP) en la inteligencia empresarial o Business Intelligence.

Este tipo de tecnología se ha centrado en facilitar el control de datos de una manera efectiva, contribuyendo a la toma de decisiones y al diseño de estrategias encaminadas al éxito.

En ese sentido, el software de Business Intelligence de Certitec es una de las herramientas más innovadoras para la toma de decisiones críticas dentro de una organización.

¿Cuáles son las ventajas competitivas del Business Intelligence?

En plena era de la digitalización, en la que los cambios son constantes, las empresas se ven envueltas continuamente en procesos dinámicos en los que la toma de decisiones de forma rápida y acertada resultan esenciales para seguir siendo competitivos y cumplir sus objetivos comerciales.

En ese sentido, un sistema de ERP y Business Intelligence combinado puede contribuir en diferentes escenarios empresariales, como la optimización de la gestión del inventario, de los clientes y de los proveedores, así como la integración de la contabilidad y la facturación de manera automatizada. Por otra parte, la optimización de los recursos es otro de los elementos clave, destacando en procesos como análisis de ventas, desarrollo de estrategias de marketing y muchos otros procesos que contribuyen a mejorar la rentabilidad general de la empresa.

Todo ello favorece una toma de decisiones basadas en la información sin recurrir a conjeturas, lo cual resulta más seguro para las organizaciones. Asimismo, contribuye a la elaboración de respuestas rápidas a problemas que puedan surgir, y también a reconocer oportunidades de venta cruzada y de venta adicional.

Power BI de Certitec: características y funcionalidades

El sistema de gestión integral desarrollado por la consultora informática Certitec sirve de soporte para el funcionamiento y operatividad de las organizaciones en entornos de cambio. Power BI cuenta con un sistema de presentación y explotación de información que permite conocer en tiempo real diferentes indicadores relacionados con la empresa.

Uno de los aspectos más destacados de este sistema de Business Intelligence es que es compatible con cualquier ERP, permitiendo a las organizaciones conocer datos como los indicadores clave del desempeño (KPI’s), evoluciones y tendencias del mercado. Igualmente, se puede representar el análisis de la información en tablas dinámicas, gráficos de análisis con geolocalización e informes corporativos, según las necesidades de las empresas.

Este sistema cuenta con una interfaz intuitiva y de uso sencillo, lo cual favorece su uso de forma apropiada para la toma de decisiones en diferentes entornos empresariales. Gracias a la implementación de la tecnología Drill Down, es posible obtener una visión global de datos específicos.

A través de la página web de Certitec, es posible solicitar más detalles acerca del funcionamiento, uso y adquisición de este sistema de Business Intelligence.

6373b8e4e8bcb Merca2.es