Bizcocho de naranja y zanahoria: la receta más esponjosa que vas a probar

Hoy queremos contarte cómo hacer un bizcocho de naranja y zanahoria muy esponjo. Dos ingredientes bien cargados de fibra y vitaminas, con esa cierta rusticidad especiada que asociamos más a los meses fríos. La zanahoria es la gran responsable de que este bizcocho no sea uno más, aporta dulzura, jugosidad y sabor, si a ello le unimos la naranja, que tan bien combina con la zanahoria, nos encontraremos con una exquisitez que no nos cansaremos de repetir. Sigue leyendo, para saber cómo realizarlo.

8
Hornear durante unos 45-50 minutos

Hornear durante unos 45-50 minutos

Verter en el molde, igualar la superficie dando unos golpecitos suaves, rompes las burbujas grandes que puedan surgir y hornear durante unos 45-50 minutos. Vigilar cuando lleve media hora, girando el bizcocho o cubriendo su parte superior con papel de aluminio si se tostara muy rápido. Comprobar el punto pinchándolo con un palillo en el centro, dejar enfriar unos 10-15 minutos fuera del horno. Sacar el anillo del molde con mucho cuidado -separando el bizcocho primero pasando una espátula o cuchillo sin sierra por todo el perímetro. Por último, dejar enfriar por completo sobre una rejilla y estará lista para degustar.

Siguiente
Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es