Cómo hacer en casa unas carrilleras como las del menú de una boda

España ha conseguido ser admirada por su nivel gastronómico. Los turistas ya no acuden a nuestro país únicamente por el agradable clima, sino que la comida es otro de sus motivos. La calidad de nuestros productos y el reconocimiento de chefs como Martín Berasategui o Jordi Cruz han contribuido enormemente a ello. Aunque ellos apuestan por platos más vanguardistas, en casa se demandan otro tipo de recetas. Aunque en este caso las carrilleras son habituales también en restaurantes. Te contamos esta exquisita receta.

Un fondo de patata

Si bien podemos acompañar las carrilleras de unas buenas patatas fritas, o incluso cocidas en el propio guiso, lo mejor es hacer un buen puré de patatas. Para ello, simplemente cuece unas patatas en una olla en agua. Cuando estén listas, pélalas, agrégalas a un bol e incorpora un poco de mantequilla y algo de leche entera. Remueve hasta obtener una textura cremosa. Lo ideal es, en un plato, servir una cama de puré de patata y encima las carrilleras con su salsa correspondiente. De verdad que el resultado es de otro mundo. Las harás en casa sin ninguna complicación y tus comensales quedarán más satisfechos que en una boda o en una comunión.

preparacion pure de patatas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.