El alimento que puedes usar para limpiar la plata y dejarla como nueva

La algarroba se utilizó originalmente como alimento para el ganado, pero tiene un lugar en nuestra mesa tanto por su sabor como por su carácter. El problema es que cada vez es más caro, de hecho se ha quintuplicado este año; pagando 20 céntimos el kilo de plata, ahora es más de 1 euro el kilo.

Solo hay que mirar los casos de robos relacionados con esta fruta en los últimos meses para concluir que los amigos extranjeros también conocen bien las propiedades y los precios del «superalimento». Por ejemplo, en agosto de este año, la Guardia Nacional de Valencia detuvo a siete personas por más de 52 toneladas de algarrobas por valor de más de 54.000 euros.

2
VINAGRE DE LIMPIEZA

Este producto de Mercadona, de origen 100% natural, contiene unas propiedades contra la suciedad muy potentes y efectivas. Se puede utilizar para la eliminación de la cal, como abrillantador de metales, como desodorizante, como desengrasan, y para limpiar los cristales.

Puedes utilizarlo para terminar definitivamente con los restos de cal sin perjudicar la superficie de grifos, duchas, azulejos, mamparas, inodoros, etc.

Por otro lado, en metales como el aluminio, el acero o la plata, el vinagre de limpieza ejerce un poder abrillantador dejando tus ollas y cacerolas como nuevas. Además, es capaz de eliminar los malos olores que pueden desprenderse de la nevera dejando dentro un bol de este producto diluido en agua durante 24 horas. La botella de 1 litro puedes conseguirla por 0,75 € en cualquier supermercado de la cadena.