Glovo imita a Just Eat en los mercados

Glovo imita a Just Eat.

Las compañías de delivery han visto una nueva oportunidad, además de repartir la comida de los restaurantes a domicilio y los productos de los supermercados fantasma, en el reparto de productos frescos. De esta forma, la compañía Glovo acaba de llegar a un acuerdo con varios mercados municipales para el reparto de sus productos frescos a domicilio.

Sin embargo, en esta cuestión Just Eat ya adelantó a Glovo con esta estrategia hace unos meses, ya que fue la compañía del sector delivery pionera en empezar a repartir los productos de los mercados tradicionales. Aunque, se trataba, principalmente, de los mercados ubicados en la ciudad de Madrid y esta estrategia es muy importante para lograr reavivar los mercados tradicionales a través del delivery y con el objetivo de aumentar su volumen de ventas.

De esta forma, los delivery empiezan a centrarse en los servicios que son más funcionales para los usuarios, con el objetivo de lograr la mejor oferta para sus clientes.

Glovo ha integrado a través del marketplace de productos frescos Kibus 17 mercados municipales de España con más de 2.500 referencias de productos frescos y de proximidad.

La plataforma de reparto ha explicado en un comunicado este jueves que los usuarios podrán adquirir carne, pescado, fruta, verdura, pan, embutido, entre otros, que recibirán en unos 30 minutos de media.

Entre los mercados están el Mercado de Chamartín, el Mercado de la Cebada y el Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid; el Mercado El Fontán en Oviedo; el Mercado de la Ribera en Bilbao, el Mercado de la Magdalena en Ferrol y el Mercado de la Plaza de Lugo en A Coruña, entre otros.