Patatas panadera: cómo hacerlas en el horno para que no engorden

España ha dado un salto de calidad a nivel gastronómico gracias a la calidad de sus productos y, sobre todo, a la repercusión internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz. Los programas de cocina también han elevado el interés en este sector, tanto a nivel profesional como amateur: cada vez son más las personas que se atreven a preparar platos. Eso sí, en los hogares se apuesta normalmente por recetas clásicas y sencillas. Las patatas panadera son un buen ejemplo. Te vamos a enseñar a prepararlas igual de ricas al horno, para que no engorden nada.

Las patatas, de mil maneras

No hay un producto más típico en España que la patata. Es barata, se ha consumido toda la vida y ofrece infinidad de posibilidades. Casi siempre aparece como guarnición, pero lo cierto es que puede ser el producto principal. Con ellas podemos elaborar desde unas patatas rellenas (de lo que quieras), hasta un puré de patatas o unas patatas a la importancia. Al igual que estas últimas, las patatas panadera son todo un clásico. Son el acompañante perfecto para un plato tanto de carne como de pescado. Ahora sí, te mostramos los ingredientes y cómo hacer la receta.

patatas rellenas de verduras y Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.