Carrilleras: la salsa de cerveza para llevarlas a otro nivel

España ha crecido mucho a nivel gastronómico por la influencia de chefs de Jordi Cruz o Martín Berasategui. La pasión por la cocina ha crecido y eso se ha notado en nuevas elaboraciones que han surgido para sustituir a los platos más clásicos. Las carrilleras son un buen ejemplo. Casi siempre se han cocinado con vino tinto, pero existe una receta alternativa con cerveza que está aún más rica. Te vamos a enseñar a prepararla para que sorprendas a tus comensales este otoño. Toma nota.

No abusar de las carrilleras

Esta receta entra dentro de lo que podemos considerar saludable. No hace falta demasiado aceite para marcar las carrilleras y el sofrito está hecho a base de ajo, cebollas y cerveza, por lo que las calorías son escasas. Si además hacer las patatas guisadas, como hemos recomendado, y no fritas, mucho mejor. Sin embargo, las carrilleras de cerdo son una carne más grasa que por ejemplo el pollo o el conejo, por lo que no deberías abusar del consumo de este plato. No obstante, no tengas miedo en disfrutar de él una vez a la semana.

carrilleras
Fuente: El Santuario de la Cerveza

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.