Boquerones en vinagre: el truco para que estén mejor que los de lata

Los boquerones en vinagre son una tapa tradicional y muy popular en la gastronomía española. Pocas personas pueden resistirse a ellos, además de que es una receta fácil. Lo más difícil es tener que esperar a que el pescado se marine. Se trata de un plato muy saludable, ya que el pescado azul aporta muchos beneficios a nuestro organismo. En este artículo te vamos a develar el truco con el que te quedarán mejor que los de lata, y el acompañamiento perfecto para disfrutar de esta receta en familia o con amigos.

Beneficios de consumir boquerones

Beneficios de consumir boquerones

Los boquerones son un pescado azul muy saludable y muy asequible, incluso demasiado asequible. Es un producto recomendado para todo tipo de personas, sin importar edad, ya que puede entrar perfectamente en las recomendaciones nutricionales de consumir pescado cuatro veces por semana, siempre que sea en fresco. Es un buen pescado, puesto que tiene proteínas de alto valor biológico y grasas que contribuyen a mejorar nuestra salud cardiovascular. Del mismo modo, es rico en fósforo y potasio. Así que nuestros huesos, dientes y sistema inmunitario agradecerán su presencia en nuestra dieta.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es