El nuevo impuesto que va a aumentar el precio de los coches

A partir del 1 de septiembre comprar un coche nuevo cuesta más caro. Es que en esa fecha ha entrado en vigor la última modificación realizada por el Gobierno del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, que grava, entre otros, los gases que emplean los equipos de aire acondicionado. El impuesto está vigente desde el año 2013, pero la modificación que ahora entra en vigor incluye los gases incorporados en aparatos, como es el caso de los aires acondicionados de los vehículos. Te contamos en este artículo qué dice la Ley y en cuánto se han encarecido los vehículos.

2
El sector mostró su rechazo al nuevo impuesto

El sector mostró su rechazo al nuevo impuesto

El sector automotor ha mostrado su rechazo a las formas en las que se ha aprobado este impuesto, mediante una enmienda insertada en una ley que nada tiene que ver con la gestión tributaria. Esto deja a las empresas escaso margen de respuesta y apenas tiempo de reacción.

Por otra parte, tal y como han denunciado las asociaciones del sector, el reglamento publicado cuenta con cambios significativos con respecto al borrador al que se habían presentado alegaciones, tan sólo un día antes de su entrada en vigor.  El cambio más importante hace referencia a la obligación de indicar en la factura (o mediante un certificado) la información sobre la cantidad y clase de gas utilizado y el importe del impuesto correspondiente a dichos gases.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es