El nuevo impuesto que va a aumentar el precio de los coches

A partir del 1 de septiembre comprar un coche nuevo cuesta más caro. Es que en esa fecha ha entrado en vigor la última modificación realizada por el Gobierno del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, que grava, entre otros, los gases que emplean los equipos de aire acondicionado. El impuesto está vigente desde el año 2013, pero la modificación que ahora entra en vigor incluye los gases incorporados en aparatos, como es el caso de los aires acondicionados de los vehículos. Te contamos en este artículo qué dice la Ley y en cuánto se han encarecido los vehículos.

1
Nuevo impuesto en la Ley 14/2022

Nuevo impuesto en la Ley 14/2022

Este nuevo impuesto se aprobó el pasado 8 de julio. Se trata de la Ley 14/2022 que establece determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y adopta otras medidas tributarias y financieras para garantizar un efectivo control de dichos gases. Antes este impuesto sólo afectaba a los que vendían gases fluorados directamente al consumidor final.

Pero ahora, según la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT), se aplica a la fabricación e importación de nuevos equipos y sistemas de refrigeración, aire acondicionado, bombas de calor y electrodomésticos, que han dejado de estar exentos.

Atrás
Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es