lunes, 17 junio 2024

El nuevo impuesto que va a aumentar el precio de los coches

A partir del 1 de septiembre comprar un coche nuevo cuesta más caro. Es que en esa fecha ha entrado en vigor la última modificación realizada por el Gobierno del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, que grava, entre otros, los gases que emplean los equipos de aire acondicionado. El impuesto está vigente desde el año 2013, pero la modificación que ahora entra en vigor incluye los gases incorporados en aparatos, como es el caso de los aires acondicionados de los vehículos. Te contamos en este artículo qué dice la Ley y en cuánto se han encarecido los vehículos.

3
Cuánto encarecerá los coches este impuesto

Cuánto encarecerá los coches este impuesto

La ley entró en vigor el 1 de septiembre de 2022 y una de las consecuencias será el encarecimiento de todos estos elementos: se calcula que el precio subirá entre un 5 y un 10%. El reformado Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero no sólo afectará al coste del aire acondicionado, también al de la bomba de calor, que es un elemento clave para los coches eléctricos. En abril de 2022, según la Agencia Tributaria, la cifra media de estos vehículos era de 22.755 euros.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es

- Publicidad -