Gofres salados: los ingredientes para un desayuno delicioso

Los gofres forman parte indudable de un grupo de recetas que son versátiles que se pueden llegar a hacer tanto para desayunar como para comer. Para mucha gente, es uno de los platos más dulces para tomar una tarde golosa de primavera, pero es cierto que hay muchísimas recetas para poder preparar gofres, bien sean salados o bien sean dulces. Hoy os vamos a enseñar a cómo hacer unos maravillosos gofres con zanahoria, queso y pollo.

5
Gofres: paso a paso

Para hacer nuestra receta de gofres, tendremos que colocar las lonchas de pechuga en la sartén hasta que vayan a estar muy bien cocidas y horno durante unos 15 minutos. Cuando estén cocidas, ponemos las rebanadas entre 2 hojas de papel de cocina y las dejamos enfriar. En una sartén que esté un poco engrasada, doramos las verduras durante unos 5 minutos aproximadamente. Vertimos la harina en un bol, metemos dentro los huevos y batimos. Vertimos la leche poco a poco, y terminamos de mezclar todo bien. Derretimos la mantequilla y la agregamos a la mezcla. Sazonamos con sal y pimienta, añadimos la verdura que ya esté salteada, el pollo bien desmenuzado y ese queso rallado. Seguidamente, mezclamos todo bien y calentamos la gofrera para empezar a preparar las placas. Cuando esté a la temperatura idónea, vertimos una cantidad razonable en cada placa y cocinamos durante unos 5 minutos.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.