Alimentos para eliminar las manchas en la piel tras el verano

Para lograr la piel perfecta, siempre nos encontraremos con miles de obstáculos y uno de ellos son las manchas en la piel. Estas surgen debido a un exceso de melanina, especialmente en zonas que se exponen directamente al sol como el rostro o cuello. Para darle solución de una vez por todas, es necesario nutrirte de forma balanceada y también consumir alimentos que estimulen la despigmentación. Para ello es necesario consumir vitaminas A y D previenen el envejecimiento prematuro de la piel y son un aliado contra la aparición de manchas. ¿Ya sabes cuáles son esos alimentos?

Motivos de la aparición de manchas en la piel

Motivos de la aparición de manchas en la piel

Los motivos detrás de las manchas en la piel pueden ser variados: la mala alimentación o los malos hábitos (exceso de tabaco y alcohol), así como el exceso de radiación solar suelen ser las causas más comunes. No obstante, también pueden corresponder a enfermedades más graves. Por ello, es importante que, al descubrir una mancha oscura sobre tu dermis, acudas a un dermatólogo que pueda darte un diagnóstico concreto y unas pautas a seguir. Más adelante te vamos a recomendar los alimentos que debes incluir en tu dieta para eliminar las manchas de la piel tras el verano.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es