Arroz al horno: cómo hacerlo en casa mejor que en un bar de Valencia

Hay que ver lo rico que está el arroz al horno. Se trata de uno de los platos más típicos de todos los que proceden de la Comunidad de Valencia. Lo cierto es que, a pesar de estar muy rico, no es de los más populares, ya que tiene que vivir a la sombra de la paella, que lo más seguro es que sea el plato más importante de la gastronomía de nuestro país, junto con la tortilla de patata. El caso es que a lo largo de este artículo te queremos explicar cómo preparar paso a paso este delicioso plato de arroz mejor que en un bar de Valencia. Así que sigue leyendo para enterarte de todo.

2
Los ingredientes que necesitas para preparar este plato de arroz al horno

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de arroz al horno, además de que queda tan buena como si se hubiese preparado en un bar de Valencia, es que es muy fácil de preparar. Pero hay más, porque hacerse con los ingredientes que se necesita es una tarea muy sencilla: los vas a poder encontrar en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. 400 gramos de arroz bomba, el doble de caldo de carne que de arroz, un cuarto de kilo de costilla de cerdo, un puñado de garbanzos cocidos, 3 lonchas de panceta fresca, 2 morcillas de cebolla, una patata, un tomate, una cabeza de ajo, azafrán, pimentón dulce, un chorro de aceite de oliva y sal al gusto.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.