Los trámites para asegurar un megayate

En muchos casos, las aseguradoras de embarcaciones aseguran a sus clientes cubrir cualquier daño posible que se produzca por un accidente en su yate o megayate. Aun así, existen muchos casos que pueden presentarse en dichos accidentes como, por ejemplo, perder vehículos que aloja el megayate o las lesiones que puedan sufrir los tripulantes.

Rafael Bonilla de elsegurodemibarco.com explica que es común omitir este tipo de situaciones en un contrato de seguros y, por ello, explica en su web cómo asegurar un megayate por completo.

¿Cómo asegurar una embarcación correctamente?

Rafael Bonilla es un experto en seguros para barcos de la correduría J. March Seguros y, recientemente, publicó un blog que habla sobre el incendio de una embarcación en Formentera que se volvió viral. En esta publicación, él explica que muchas personas suelen dejar la cobertura de sus megayates en manos de las aseguradoras sin conocer los detalles. El problema con esto es que algunas empresas de seguros tampoco saben los posibles accidentes que pueden ocurrir en este tipo de barcos enormes.

Mientras las pequeñas embarcaciones solo sufren daños en materiales, las grandes pueden afectar a otros botes o los empleados a cargo pueden acabar con graves heridas. Por esta razón, es importante tener estos factores en cuenta, así como velar porque la compañía cubra la responsabilidad civil para barcos y los pequeños vehículos como las motos acuáticas o las paddles de surf. De igual forma, una cobertura eficaz debe disponer de seguros para accidentes y problemas de salud que pueda sufrir la tripulación en general.

¿Por qué elegir a J. March Seguros para cubrir un megayate?

Hoy en día, se pueden encontrar varias compañías que brinden seguros para megayates en España, pero elegir la correcta es una decisión que puede ser complicada para los dueños de estas costosas embarcaciones. J. March Seguros es una gran opción porque elige la compañía de seguros más adecuada al riesgo e incluye en las cláusulas de su contrato las coberturas necesarias para cualquier tipo de accidente que sufran estas enormes embarcaciones.

Además, su experto en seguros para barcos Rafael Bonilla tiene más de 32 años trabajando como corredor y durante 18 años ha sido marine insurance bróker. Esto último se trata de un rango asignado a las personas o empresas que se especializan en dar asesoramiento y tramitar seguros marítimos. Por otra parte, J. March Seguros dispone de todas las coberturas posibles para megayates, incluyendo los vehículos secundarios, defensas jurídicas para navegantes, embarcaciones terceras afectadas, etc. Como punto extra, Rafael Bonilla siempre está disponible para asesorar a sus clientes en todo lo que necesiten antes de elegir o solicitar una cobertura para su barco.

Rafael Bonilla de J. March Seguros siempre evalúa los parámetros necesarios para determinar qué seguros náuticos necesitan sus clientes. Entre estos parámetros, se pueden mencionar el tipo de barco y su uso, costumbres de navegación, antigüedad, zonas de visita frecuentes, cuáles son los armadores, la bandera (pabellón) que tienen, etc.

631a149a5a942 Merca2.es