Empleo como ‘associate’ en BNP Paribas por 45.000 euros al año

BNP Paribas busca un ‘associate’ para el Grupo de Transición a la Baja Emisión de Carbono. Un pues indefinido en Madrid que en el mercado se remunerada 45.000 euros al año, según los datos a los que ha accedido MERCA2.

ACELERAR LA TRANSICIÓN

Como parte de su plan estratégico GPS 2025, el banco ha creado el Grupo de Transición a la Baja Emisión de Carbono («LCTG») para contribuir a la aceleración de la transición de sus clientes corporativos e institucionales hacia una economía sostenible y baja en carbono.

La misión del LCTG es originar negocios de transición hacia una economía baja en carbono, con un enfoque global y agnóstico en cuanto a productos, aprovechando el modelo integrado del banco y sus probadas capacidades en financiación de capital, asesoramiento y deuda.

La misión del LCTG es originar negocios de transición hacia una economía baja en carbono,

LCTG comprende cuatro grupos sectoriales: Energía y Servicios Públicos, Soluciones de Baja Emisión de Carbono para el Petróleo y el Gas, Energías Medias y de Baja Emisión, y Minerales de Transición, Metales y Baterías así como dos grupos transversales de Tecnología global: Renovables e Hidrógeno.

Además de sus equipos de originación de bajas emisiones de carbono, el LCTG también comprende una cobertura dedicada a los aceleradores de transición y una unidad de desarrollo de innovación y negocios que apoya las operaciones del grupo.

ALCANCE Y PROFESIONALES

LCTG es un grupo global con alcance mundial, que cuenta con hasta 250 profesionales y está presente en las tres regiones en las que opera el banco, a saber, EMEA, América y la región APAC. En EMEA, el grupo está ubicado en París, Londres y Madrid.

BNP Paribas ofrece un puesto para asistir a los miembros del equipo senior en todas sus actividades cotidianas

BNP Paribas ofrece un empleo a tiempo completo para un puesto en el que tendrá que asistir a los miembros del equipo senior en todas sus actividades cotidianas, ya sean externas o internas. Comprende: la preparación de presentaciones y lanzamientos a clientes, la preparación de presentaciones internas, la interacción con otros métiers de BNPP en la originación de transacciones, el mantenimiento de la inteligencia de mercado en sectores clave de bajas emisiones de carbono y, potencialmente, la ejecución de nuevas operaciones en apoyo de los equipos de ERI, CF y ECM.

“Asistirá en la supervisión diaria de los analistas y actuará como punto de contacto para cualquier asunto de escalada”, apuntan. “Este puesto expondrá a una variedad de sectores y productos y permitirá adquirir conocimientos de financiación de proyectos, financiación corporativa y asesoramiento”, señalan.

RESPONSABILIDADES CLAVE

Según BNP Paribas, entre las responsabilidades clave están el apoyo a la comercialización y originación (sic) así como contribuir a la preparación de memos de selección, propuestas comerciales y, en su caso, documentos de investigación, modelización financiera preliminar, análisis de flujos de caja (incluido el análisis del tamaño de la deuda y el capital).

SupervisarÁN a los analistas en la preparación de presentaciones y lanzamientos

También supervisar a los analistas en la preparación de presentaciones y lanzamientos, llevar a cabo una investigación de fondo del sector y de la empresa, sintetizando información de diversas fuentes, interactuar con las partes internas tanto en la comercialización como en la ejecución y seguir la evolución del mercado.

En este puesto, la persona debe «pensar comercialmente sobre el negocio de un cliente e identificar nuevas oportunidades de negocio», hacer labores de coordinación y análisis interno y gestionar los canales de comunicación entre LCTG y las distintas líneas de negocio del banco, incluyendo Industry Group, Corporate Finance, ECM, Energy, Resources and Infrastructure y Global Markets.

«Interactuar y coordinar con los equipos de LCTG de las Américas y APAC según corresponda así como con consultores de mercado para el análisis de información sectorial, supervisar a los analistas en la preparación de análisis internos y presentaciones sobre temas específicos de LCTG, incluida la revisión sectorial/tecnológica, los requisitos de los inversores y la dinámica de la inversión y apoyar la ejecución de nuevas operaciones».

ASISTIR EN OPERACIONES

Asistir potencialmente en la ejecución de nuevas operaciones en estrecha coordinación con los equipos de Energía, Recursos e Infraestructuras y del Grupo Asesor Europeo, bajo la dirección del capitán del equipo de operaciones y asumir la responsabilidad de la valoración / modelización, la preparación de propuestas de crédito, los memorandos de información, la presentación de la gestión y ciertos aspectos de diligencia debida.

Entre sus tareas estará participar en / desarrollar experiencia en aspectos legales y, según proceda, coordinar el trabajo de los analistas y de los becarios. Deberá «garantizar un alto nivel de calidad y fiabilidad de todos los materiales y la ejecución de los procesos (incluido el trabajo de los analistas)» e interactuar directamente con los clientes y con otros asesores (abogados, co-asesores, etc.) a un nivel adecuado y, según corresponda, coordinar el trabajo de los analistas y los aprendices.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.