Cómo transformar unas alcachofas de bote en un plato Michelin

España ha dado un paso de gigante a nivel gastronómico, fruto de la calidad de sus productos y del reconocimiento que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Uno de los alimentos a los que se recurre tanto en restaurantes gourmet como en los hogares son las alcachofas, cada vez más de moda. Sin embargo, en casa siempre se buscan recetas rápidas para salir del paso. Por eso te vamos a contar como hacer una receta increíble de alcachofas en solo cinco minutos.

Las alcachofas, de mil formas

Las alcachofas son un producto que como la berenjena o el calabacín están en auge. Esto es debido a dos principales factores: las propiedades y las infinitas posibilidades de cocinado que tienen. Las alcachofas se pueden hacer fritas, al horno, guisadas, al ajillo, rellenas… Unas elaboraciones llevan más tiempo que otras. Nosotros tenemos la clave para prepararlas muy rápido y con mucho sabor. Toma nota que, ahora sí, te enseñamos los ingredientes y cómo elaborar el plato.

8 Las alcachofas mejor de temporada Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.