Con estos suplementos tendrás un sistema inmunológico imbatible

Con la llegada de septiembre el tiempo comienza a cambiar. Las temperaturas oscilan de un día para otro y las noches empiezan a ser más frescas. Pronto estará aquí el otoño, una de las épocas en las que los catarros comienzan a proliferar. Los excesos del verano, el disgusto de tener que reincorporarnos al trabajo, el estrés del día a día… todo ello pone en jaque la resistencia de nuestras defensas, y nos volvemos más vulnerables a este tipo de infecciones estacionales. Por eso, lo mejor es comenzar a prepararse ya, y elaborar un plan de acción para que, cuando llegue el momento, tener un sistema inmunológico a prueba de bombas.

VITAMINA C: PARA PRODUCIR COLÁGENO

sistema inmunológico

La primera línea de defensa contra las infecciones son los pulmones, el intestino y las mucosas de la nariz. Y en estos puntos el colágeno tiene una importancia especial. La vitamina C es una de las sustancias involucradas en la síntesis del colágeno, de hecho es indispensable para su elaboración y sin ella no podía hacerlo. Es decir, que estos tejidos tan delicados e importantes necesitan vitamina C para mantenerse en un estado óptimo y repeler cualquier ataque de virus o bacterias. Esta vitamina también estimula la producción de enzimas, anticuerpos y glóbulos blancos, además de tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Alimentos ricos en vitamina C son los kiwis, las frutas del bosque, los cítricos, las espinacas y los pimientos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.