Con estos suplementos tendrás un sistema inmunológico imbatible

Con la llegada de septiembre el tiempo comienza a cambiar. Las temperaturas oscilan de un día para otro y las noches empiezan a ser más frescas. Pronto estará aquí el otoño, una de las épocas en las que los catarros comienzan a proliferar. Los excesos del verano, el disgusto de tener que reincorporarnos al trabajo, el estrés del día a día… todo ello pone en jaque la resistencia de nuestras defensas, y nos volvemos más vulnerables a este tipo de infecciones estacionales. Por eso, lo mejor es comenzar a prepararse ya, y elaborar un plan de acción para que, cuando llegue el momento, tener un sistema inmunológico a prueba de bombas.

VITAMINA E: FORTALECE LAS CÉLULAS

sistema inmunológico

La vitamina E es un antioxidante muy potente que actúa fortaleciendo las paredes de las células. Gracias a esto, se potencia la acción del los linfocitos T, unas células presentes en la sangre que cumplen una función protectora del sistema inmune. Además, también reduce la inflamación. Los linfocitos T al detectar a los patógenos invasores se dividen una y otra vez hasta conseguir un número suficiente para eliminar al invasor. Si hay estrés oxidativo (como el que provoca la ansiedad, la mala dieta o el tabaco) esta respuesta no funciona correctamente. Fuentes de vitamina E son los aceites vegetales, las semillas y los frutos secos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.