Con estos suplementos tendrás un sistema inmunológico imbatible

Con la llegada de septiembre el tiempo comienza a cambiar. Las temperaturas oscilan de un día para otro y las noches empiezan a ser más frescas. Pronto estará aquí el otoño, una de las épocas en las que los catarros comienzan a proliferar. Los excesos del verano, el disgusto de tener que reincorporarnos al trabajo, el estrés del día a día… todo ello pone en jaque la resistencia de nuestras defensas, y nos volvemos más vulnerables a este tipo de infecciones estacionales. Por eso, lo mejor es comenzar a prepararse ya, y elaborar un plan de acción para que, cuando llegue el momento, tener un sistema inmunológico a prueba de bombas.

VITAMINA A: AYUDA A PRODUCIR LINFOCITOS

sistema inmunológico

La vitamina A estimula la producción de linfocitos, unas células con una gran protagonismo en el sistema inmunológico. Son un tipo de glóbulos blancos que además de atacar a cualquier agente invasor en el organismo, también intervienen en la producción de unas proteínas llamadas anticuerpos, que se encargarán de impedir el paso a nuevas infecciones. Algunos alimentos ricos en vitamina A son la col rizada (también conocida como kale), el brócoli, los lácteos y los huevos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.