Conejo con arroz: un guiso clásico con sabor a estrella Michelin

La fama internacional que han adquirido Martín Berasategui, Dabiz Muñoz o Jordi Cruz, entre otros, ha servido a para colocar a España como un país puntero a nivel gastronómico. Salir a comer o a cenar se ha convertido en uno de los planes más recurrentes entre la sociedad. Sin embargo, la experiencia culinaria que presentan los restaurantes vanguardistas dista mucho de la cocina tradicional que se elabora en las casas, donde se opta por otro tipo de cocina. El conejo al arroz es un plato clásico, fácil y con mucho sabor. Te enseñamos la receta.

El conejo guisado, una receta sana

Pocas veces un plato tan contundente como este resulta apto para casi cualquier dieta. El conejo es una de las carnes con menos calorías. Para pochar las verduras y marcar el conejo no es necesario usar mucho aceite. De harina apenas se agrega una cucharadita. Después el arroz coge todo el sabor sin necesidad de añadirle ningún aditivo. Eso sí, es una fuente importante de hidratos de carbono. Si además optas por las patatas cocidas, te sale un plato principal que no necesita de ningún entrante. Te va a saciar seguro. Es una receta sin complicación, que puedes hacer para muchas personas (o para que sobre) y además no es prohibitiva. No tienes motivos para no hacerla.

conejo al ajillo

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.