Esto es lo que puedes reclamar si tu AVE sufre una avería

La Alta Velocidad Española (AVE) puede presumir de ser una de las mejores de Europa, pero este verano su funcionamiento se está viendo afectado por diferentes problemas con las catenarias y averías en los trenes.

Como pasajero afectado, estás en tu derecho de reclamar si no llegas a tu destino a tiempo. Vamos a ver en qué casos puedes hacerlo y cómo tienes que hacer tu reclamación para recibir lo que te corresponde.

Compensación de Renfe por retrasos en el AVE

1491590370 174490 1491591309 noticia normal Merca2.es

La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer la devolución íntegra del billete en la misma forma de pago en que se abonó. Pero también está la opción de devolver el importe más un 20% adicional en forma de código descuento que se puede usar para otro billete en un plazo de seis meses.

Si el usuario tiene la tarjeta Más Renfe, puede elegir la devolución del importe del billete en Punto Renfe más un 30% de descuento adicional que podrá canjear en un plazo de tres años.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.