Esto es lo que puedes reclamar si tu AVE sufre una avería

La Alta Velocidad Española (AVE) puede presumir de ser una de las mejores de Europa, pero este verano su funcionamiento se está viendo afectado por diferentes problemas con las catenarias y averías en los trenes.

Como pasajero afectado, estás en tu derecho de reclamar si no llegas a tu destino a tiempo. Vamos a ver en qué casos puedes hacerlo y cómo tienes que hacer tu reclamación para recibir lo que te corresponde.

Compromiso de puntualidad de Renfe

1366 2000 2 Merca2.es

Tanto en AVE como en Larga Distancia, Renfe tiene suscrito un compromiso de puntualidad con los viajeros. Si se produce un retraso superior a los 30 minutos con respecto a la hora prevista de llegada al destino, hay una compensación.

Tratándose del AVE, los pasajeros tienen derecho a que se les devuelva el 100% del importe que han pagado por su billete. En realidad, hay varias formas de compensación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.