Esto es lo que puedes reclamar si tu AVE sufre una avería

La Alta Velocidad Española (AVE) puede presumir de ser una de las mejores de Europa, pero este verano su funcionamiento se está viendo afectado por diferentes problemas con las catenarias y averías en los trenes.

Como pasajero afectado, estás en tu derecho de reclamar si no llegas a tu destino a tiempo. Vamos a ver en qué casos puedes hacerlo y cómo tienes que hacer tu reclamación para recibir lo que te corresponde.

4
Cómo solicitar la indemnización

Lo que hay que hacer es acceder a la web de Renfe y pulsar directamente sobre “solicita indemnización”, en la nueva pestaña que se abre hay que indicar el número de billete, junto con las estaciones de origen y destino.

La web revisa los datos inmediatamente y confirma si corresponde indemnización. Luego, el usuario puede escoger la forma en que desea que se le haga la devolución de lo que ha pagado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.