Cuidado, aún no es momento de comprar Prosegur, pero la oportunidad está cerca

IG Markets

La acción de Prosegur visita el nivel superior del canal bajista macro que se viene formando desde julio del año pasado. Como podemos ver en la gráfica, desde mediados de junio la acción ha presentado una revalorización del 20% desde que visitó el nivel inferior del canal hasta el precio actual, con lo cual, el mercado se encuentra a la expectativa de una posible ruptura y su consecuente continuación alcista.

Es importante prever que, en gráfico de marco diario, la acción de Prosegur realizó un movimiento de ruptura del nivel superior del canal, pero aquí es donde toma relevancia el análisis conjunto con el gráfico semanal que da mayor precisión en el análisis técnico de las acciones en especial, cuando se buscan objetivos a mediano o largo plazo.

Al igual como lo hemos comentado en otras ocasiones, vamos a esperar que la vela de gráfico semanal cierre por encima del nivel superior del canal o que la vela del próximo lunes abra por encima del nivel superior del canal para sostener la intención de una continuación alcista.

MAYOR PRESIÓN BAJISTA EN PROSEGUR

En caso contrario y muy a pesar de las motivaciones actuales del mercado para comprar ya las acciones de Prosegur, vemos muy probable que, si el precio semanal abre por debajo del canal, se desplome nuevamente a buscar el nivel inferior del canal. Sin embargo, el precio puede retestear y apoyarse en niveles previos que sirven de soporte que explicaremos más adelante.

Es importante mencionar que, tanto para gráfico diario como semanal, el índice de fuerza relativa se encuentra en niveles extremos de sobrecompra, lo que indica mayor presión bajista que nos debería servir de alerta para aguantarnos el afán de comprar acciones de Prosegur ahora mismo.

Conocimos los resultados del primer semestre de la compañía donde incrementó un 39,5% su beneficio neto, alcanzando 40 millones de euros. Las ventas facturaron 2002 millones correspondientes a un 22,3% de crecimiento y el resultado bruto de explotación (Ebitda), se incrementó en el 40,7% registrando 130 millones de euros. Todos los datos en comparación al mismo periodo del año anterior.

RETROCESO A LA BAJA

Estos resultados generaron expectativas en el mercado que apoyaron el impacto alcista de sus acciones. Seguramente en el mediano plazo los resultados apoyarán un movimiento alcista sostenido el cual debe estar apoyado desde una estructura técnica que nos evite dolores de cabeza.

prosegur 2 Merca2.es

Retomando la posibilidad de una continuación al alza, existe la probabilidad de que la acción de Prosegur realice un retroceso a la baja que la lleve a visitar un precio de referencia registrado en la semana del 11 de mayo de 2020 en inmediaciones de 1,782 euros siendo el mínimo registrado por la pandemia.

De visitar y respetar este nivel, podría generar el movimiento de ruptura sólida del nivel superior del canal bajista dando confirmación de punto de giro con lo cual, estaríamos dispuestos a realizar compras siempre y cuando el precio se ubique por encima de 1,88 euros. De esta forma, establecemos el primer objetivo que corresponde al cumplimiento del patrón macro en los máximos registrados en 2021 sobre 3 euros, lo que corresponde a una revalorización superior al 60%.