Zona SER en Madrid: ¿A qué hora se puede aparcar gratis en agosto?

En la actualidad, aparcar nuestro coche no es ninguna tarea fácil, sobre todo en determinadas zonas céntricas a horas punta del día. Tanto en las urbes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia… dejar nuestro coche, a veces, es impensable, también porque nos puede salir por un ojo de la cara. Y ahí, la zona SER de Madrid sale a nuestro favor.

Es así que este mes de agosto la cosa cambia a favor de los conductores, puesto que, siguiendo el ejemplo de determinadas ciudades donde se permite aparcar el coche a precios de descuento, Madrid y su zona SER nos hacen porque podamos dejarlo en determinadas horas de manera gratuita. Pero, ¿a qué horas podemos hacerlo? Lo conocemos desde MERCA2.

Las calles de Madrid están sujetas a la ordenanza municipal de la zona SER: ¿de qué trata?

Zona SER Madrid qué es

Como decimos, aparcar en Madrid (sobre todo en los barrios que se sitúan dentro de la M30) puede ser complicado. Las calles de medio centenar de distritos en la capital están sujetas a una ordenanza municipal que obliga a obtener un recibo en el parquímetro para poder aparcar.

Aunque de forma coloquial nos solemos referir a ella como ‘zona azul’ o ‘zona verde’ por los colores de las franjas que delimitan las calles, lo cierto es que estamos hablando del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado, la conocida como zona SER de Madrid.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.