El alimento que debes tomar si te sientes estresado

Cuando hablamos del concepto de ‘superalimento’, más que de alimento, entramos en un estado entre la duda y nombrar alguno que creemos o estamos convencidos que es, como el brócoli o el arroz. Pero hay otros menos conocidos, por exóticos y porque no es un producto que se use en recetas ni elaboraciones. Hablamos del reishi, un hongo proveniente de China y por tanto muy usado en Oriente y cada vez más demandado en Occidente, gracias a la corriente de salud y alimentación sana proveniente de la cultura milenaria. Veamos por qué tiene tantas propiedades, entre ellas para evitar el estrés.

¿CÓMO CONSUMIRLO?

image 108 Merca2.es

Si ya te has informado, habrás visto que lo más habitual es la venta en cápsulas o en polvo para diluir en cualquier líquido. Y es que su sabor es muy amargo (aunque cuanto más amargo, mejor y con más propiedades) y bastante desagradable, con lo que no se usa en la cocina. De hecho, el reishi puro debe de ser totalmente amargo, ya que eso significa que cuenta con la cantidad más alta posible de polifenoles, triterpenos y triterpenoides, que son las sustancias que ofrecen tantas cosas positivas al organismo. Lo mejor y más eficaz, comprarlo en polvo y diluirlo en agua, en zumo o en infusión. Con una cucharada al día de este hongo tu cuerpo estará muy agradecido en todos los sentidos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.