Cuando hablamos del concepto de ‘superalimento’, más que de alimento, entramos en un estado entre la duda y nombrar alguno que creemos o estamos convencidos que es, como el brócoli o el arroz. Pero hay otros menos conocidos, por exóticos y porque no es un producto que se use en recetas ni elaboraciones. Hablamos del reishi, un hongo proveniente de China y por tanto muy usado en Oriente y cada vez más demandado en Occidente, gracias a la corriente de salud y alimentación sana proveniente de la cultura milenaria. Veamos por qué tiene tantas propiedades, entre ellas para evitar el estrés.
6EL PODER NUTRICIONAL DEL REISHI

Pero hay más y obviamente hablar, como alimento que es al final, de sus bondades nutritivas. Y es que el reishi también mejora el metabolismo y estimula la digestión, por lo que es ideal para las personas con problemas gástricos, con sobrepeso o con estreñimiento.
Y para rematar, combate otro de nuestros caballos de batalla sedentarios y genéticos: el colesterol, así como la diabetes. Este hongo también reduce los niveles del malo, mejorando el flujo sanguíneo y disminuyendo entre un 10 y un 20% la presión arterial. Eso sí, nunca deberías combinarlo con medicamentos anticoagulantes o antiplaquetarios.