lunes, 26 septiembre 2022 7:34

El alimento que debes tomar si te sientes estresado

Cuando hablamos del concepto de ‘superalimento’, más que de alimento, entramos en un estado entre la duda y nombrar alguno que creemos o estamos convencidos que es, como el brócoli o el arroz. Pero hay otros menos conocidos, por exóticos y porque no es un producto que se use en recetas ni elaboraciones. Hablamos del reishi, un hongo proveniente de China y por tanto muy usado en Oriente y cada vez más demandado en Occidente, gracias a la corriente de salud y alimentación sana proveniente de la cultura milenaria. Veamos por qué tiene tantas propiedades, entre ellas para evitar el estrés.

¿QUÉ ES EL REISHI?

Lo llaman el hongo de la inmortalidad, con lo que está todo dicho. Desde hace milenios se considera en China un producto natural casi milagroso. Como no podía ser de otra manera, en Occidente está triunfando, en parte a través de gurús e influencers. Pero que no te eche para atrás este hecho, ya que, al margen de marketing y exageraciones, está demostrado que es un elemento con unos beneficios para la salud increíbles, sobre todo si se toma de la manera más natural posible.

El llamado ganoderma lucidum es una seta de color rojo y textura leñosa que aparece como parásito en castaño y robles. Presente en Asia, América y Europa, su consumo, a través de infusiones sobre todo, se ha popularizado en los últimos años entre la población general y ha pasado a ser considerado como uno de los superalimentos más interesantes.


- Publicidad -