Cirugía de prótesis de cadera mínimamente invasiva, los últimos avances con la técnica del Dr. Francisco Soler Valero

La prótesis de cadera es uno de los últimos avances de la ciencia médica para solucionar las patologías relacionadas con las articulaciones de la cadera. Consiste en una intervención en la cual se sustituye el hueso dañado por un implante de cerámica y titanio que restablece la alineación y función de la cadera.

En España, la clínica Traumatología Soler, liderada por el Dr. Francisco Soler Valero, es pionera en la colocación de este implante usando técnicas de cirugía mínimamente invasiva que se adaptan perfectamente a la anatomía de cada paciente, permitiendo una óptima movilidad y una recuperación más rápida.

Cirugía de cadera mínimamente invasiva mediante Abordaje Directo Superior

Traumatología Soler se ha convertido en poco tiempo en una de las clínicas de referencia en España, porque ofrece soluciones de vanguardia para atender a las necesidades de las personas que sufren patologías en la cadera. Para ello, han formado un equipo multidisciplinar de traumatólogos, bioingenieros y fisioterapeutas que realizan cirugía mínimamente invasiva, también conocida como Abordaje Directo Superior (DSA), para conseguir el bienestar de sus pacientes.

Gracias a esta técnica, los profesionales pueden acceder a la articulación para colocar la prótesis, preservando los músculos y tendones, reduciendo el dolor posquirúrgico y el sangrado, alterando lo menos posible las estructuras importantes de la cadera, con prácticamente ninguna luxación. El éxito de esta cirugía se debe a la planificación individualizada que realizan previamente a la intervención, dedicándose a estudiar cada caso de forma exclusiva con tomografía computarizada axial, pudiendo recrear en 3D la prótesis según la anatomía del paciente, garantizando que el implante utilizado tenga mejores resultados.

Gracias a todos estos aspectos, la clínica consigue que los pacientes tengan una rápida recuperación, pudiendo deambular a las 6 horas de la cirugía y volver a sus hogares a las 24 horas. Consiguen retomar su ritmo de vida normal en un plazo de 3 a 6 semanas.

Traumatología Soler ha conformado una Unidad de Referencia Nacional de Cadera

Con el propósito de atender las principales afecciones de la cadera, Traumatología Soler ha conformado una Unidad de Referencia Nacional de Cadera formada por grandes cirujanos, el doctor Francisco Soler, director de la clínica y premiado recientemente como el Mejor Traumatólogo de España en el galardón Premio Nacional de Medicina 2022 y el doctor Murcia, especialista en cementación, técnica que aprendió en escuelas de artroplastia de cadera de prestigio en la ciudad de Exeter en Holanda.

Los doctores atienden todo tipo de patologías relacionadas con la cadera, desde artrosis, hasta casos más complejos como desgastes, infecciones y fracturas. La unidad también cuenta con cirujanos, rehabilitadores y anestesistas especializados en este tipo de casos, que combinan las tecnologías de vanguardia con los conocimientos más punteros en el sector para garantizar el mejor bienestar para sus pacientes.

Para solicitar una cita previa con los especialistas, los usuarios pueden acceder a su página web y rellenar un sencillo formulario. También pueden visitar sus instalaciones físicas ubicadas en la calle Porta de la Morera 13 en Elche y recibir una atención personalizada.

62fa45008f04b Merca2.es