Cómo implementar el trabajo digital en las pymes

La pandemia de Covid-19 ha acelerado la implementación del trabajo digital. Muchas empresas que antes ni se planteaban el teletrabajo, ahora se han sumado a esta tendencia y lo aplican de manera habitual.

Sin embargo, para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas en remoto, es necesario contar con las herramientas más adecuadas, y eso implica hacer una inversión en nuevas tecnologías.

El teletrabajo podría volver para quedarse

1580935004 008316 1580935199 noticia normal 1 Merca2.es

Desde hace ya algunos meses, la mayoría de las empresas han vuelto a recuperar la presencialidad. De hecho, casi todas siguen prefiriendo esta forma de trabajo, a pesar de que su experiencia con el trabajo remoto no fue negativa.

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar de nuevo. Con las nuevas medidas de ahorro energético puestas en marcha en Europa, las empresas van a tener que hacer esfuerzos por ahorrar, y algunas de ellas podrían hacerlo volviendo al teletrabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.