80 euros por dar ráfagas y otras multas ridículas que son reales

Todos conocemos las multas más habituales y cumplimos las normas de tráfico. Sabemos que no podemos saltarnos stops ni semáforos en rojo, que no podemos sobrepasar los límites de velocidad y que no podemos conducir bajo los efectos del alcohol. Al cumplirlas, nos sentimos buenos conductores y a salvo de una multa de la DGT.

Eso sí, hay algunas normas poco conocidas del código penal que pueden acarrear multas. Lo más grave es que suelen ser prácticas que realizamos de forma habitual, como por ejemplo dar ráfagas o comer en el coche. Vamos a ver cuáles son estas sanciones que parecen absurdas, pero que son reales.

[nextpage title= «1»]

3
Multa de 200 euros por ir sin camiseta

Muchas veces, cogemos el coche para ir a la playa o a la piscina y vamos directamente sin camiseta, con el fin de ahorrar tiempo. Esto es especialmente cierto en lugares de muchísimo calor, como por ejemplo el sur de España durante el mes de agosto. Por desgracia, esto está penado con 200 euros de sanción.

Esta sanción se debe al cinturón de seguridad, el cual no funcionará correctamente sin camiseta, pues podría quemarte o no sujetarte bien. También te multarán con 200 euros por conducir con chanclas, descalzo e incluso con tacones, ya que necesitas sentir bien el penal y llevar un calzado adecuado.

[nextpage title= «4»]