80 euros por dar ráfagas y otras multas ridículas que son reales

Todos conocemos las multas más habituales y cumplimos las normas de tráfico. Sabemos que no podemos saltarnos stops ni semáforos en rojo, que no podemos sobrepasar los límites de velocidad y que no podemos conducir bajo los efectos del alcohol. Al cumplirlas, nos sentimos buenos conductores y a salvo de una multa de la DGT.

Eso sí, hay algunas normas poco conocidas del código penal que pueden acarrear multas. Lo más grave es que suelen ser prácticas que realizamos de forma habitual, como por ejemplo dar ráfagas o comer en el coche. Vamos a ver cuáles son estas sanciones que parecen absurdas, pero que son reales.

100 euros por sacar la mano por la ventanilla

Si recuerdas el anuncio de arriba, es probable que hayas intentado imitar el gesto alguna vez. Eso sí, deberías pensártelo dos veces para la próxima, ya que hacer lo que muestra el vídeo está penado con una sanción de hasta 100 euros.

Es más, esta multa se extiende a sacar el brazo por la ventanilla, el codo o incluso la mano, siendo una práctica habitual de muchos conductores. La razón es la seguridad, ya que podrías perder el brazo si aparece otro coche cerca de ti. Además, te pueden poner 80 euros por conducir con una sola mano, es decir, tener una sanción doble.