80 euros por dar ráfagas y otras multas ridículas que son reales

Todos conocemos las multas más habituales y cumplimos las normas de tráfico. Sabemos que no podemos saltarnos stops ni semáforos en rojo, que no podemos sobrepasar los límites de velocidad y que no podemos conducir bajo los efectos del alcohol. Al cumplirlas, nos sentimos buenos conductores y a salvo de una multa de la DGT.

Eso sí, hay algunas normas poco conocidas del código penal que pueden acarrear multas. Lo más grave es que suelen ser prácticas que realizamos de forma habitual, como por ejemplo dar ráfagas o comer en el coche. Vamos a ver cuáles son estas sanciones que parecen absurdas, pero que son reales.

[nextpage title= «1»]

4
300 euros por llevar un tirachinas

multa

¿Sabías que un conductor fue multado con 300 euros por llevar un tirachinas? Aunque pueda parecer un juguete, la DGT podría considerarlo un arma por su peligrosidad. Sin duda, una multa que parece absurda, pero que podría materializarse en otros casos.

Es más, debes tener cuidado con todos los objetos que lleves en el coche. Por ejemplo, no puedes llevar adornos o juguetes que quiten la visibilidad en la carretera. De este modo, colócalos en un lugar donde no te estorbe la vista.

[nextpage title= «5»]