80 euros por dar ráfagas y otras multas ridículas que son reales

Todos conocemos las multas más habituales y cumplimos las normas de tráfico. Sabemos que no podemos saltarnos stops ni semáforos en rojo, que no podemos sobrepasar los límites de velocidad y que no podemos conducir bajo los efectos del alcohol. Al cumplirlas, nos sentimos buenos conductores y a salvo de una multa de la DGT.

Eso sí, hay algunas normas poco conocidas del código penal que pueden acarrear multas. Lo más grave es que suelen ser prácticas que realizamos de forma habitual, como por ejemplo dar ráfagas o comer en el coche. Vamos a ver cuáles son estas sanciones que parecen absurdas, pero que son reales.

80 euros de multa por dar ráfagas

Hoy en día, dar ráfagas de luces largas es una práctica habitual para avisar a otros de que existe un control. Aunque te parezca algo educado, es una práctica penada, la cual puede acarrearte 80 euros de sanción, ya que estás incumpliendo el Artículo 100 del Reglamento de Circulación.

La sanción se basa en que podría deslumbrar o distraer a otros, además de que podrías estar avisando a un criminal del control. Es más, esta sanción puede subir hasta los 100 euros y multiplicarse en algunos casos. Si has provocado un deslumbramiento, la sanción será de 200 euros. Si considera que has provocado un accidente por dar ráfagas, la sanción subirá hasta los 500 euros.