Inquietud en HBO Max España por la fusión entre Warner Bros y Discovery

Warner Bros y Discovery han unido fuerzas para, entre otros objetivos, recortar 3.000 millones de dólares en sinergias y reducir la elevada deuda que arrastran ambos actores audiovisuales, en torno a 55.000 millones.

El nuevo gigante que goza de un catálogo con 55.000 horas y rivaliza con Netflix recortará producción propia en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia., Centroeuropa, Turquía y Países Bajos. La compañía afirma que su compromiso con estos mercados «no ha cambiado». «Seguiremos encargando contenido local en estas regiones y seguiremos adquiriéndolo de terceros para distribuirlo en nuestros servicios de streaming», añaden. 

HBO MAX SEGURIÁ CON SU HOJA RUTA EN ESPAÑA

De la fusión entre HBO Max y Discovery+ nacerá una OTT que apuesta por alcanzar los 130 millones de abonados en 2025, cifra muy distante de los 80 millones de clientes que cuenta en la actualidad HBO Max y de los 200 que acumula Netflix a pesar de haber perdido casi 1 millón en el segundo trimestre de 2022. 

De esta oleada de sinergias y recortes parecen salvarse las marcas de HBO en Francia y España, que a priori continuarán como si el rediseño de la plataforma no va con ellos. Es cierto que los cambios en la matriz han sembrado algunas incertidumbres en su filial española, que difícilmente mantendrá su calendario de inversiones a largo plazo. 

ESTRENOS

HBO Max en nuestro país está a punto de estrenar varios proyectos. Es el caso del reality show ‘Traitors Españ’, que según Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha sido adaptado «desde un punto de vista muy cinematográfico. No hemos escatimados medios para que el público se sienta parte y cómplice de este mundo de intrigas, complots y traiciones». 

La OTT también lanzará próximamente las segunda temporada de ’30 monedas’ de Álex de la Iglesia, la ilusionante ‘¡García!’ y la serie de animación ‘Pobre diablo’, que está creada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban. 

ZETA AUDIOVISUAL

Zeta Audiovisual (‘Elite’, ‘Reyes de la noche’ o ‘El vecino’) adaptará en ‘¡García!’ la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos, publicada por Astiberri Ediciones. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de la serie, y Eugenio Mira (Grand Piano) dirige los seis episodios de una hora. Francisco Ortiz y Veki Velilla encabezan un reparto en el que también están Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Reyes, Nico Romero, Helio Pedregal, Mario Pardo, Miki Molina, Marina Gatell, Pepe Ocio y Silvia Abascal.

La OTT asegura que «ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, García (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco». 

GARCÍA, UN SOLDADO PERFECTO

El protagonista, explica HBO Max, es «un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada». 

Miguel Salvat ha dejado claro su confianza en esta apuesta de ficción: «¡García! es un proyecto con una enorme ambición narrativa y visual. Está diseñado hasta el mínimo detalle para ser una serie divertida, llena de acción y aventuras, respetando a veces la tradición del género y reventándola otras. Con ‘¡García!’ vamos a disfrutar de una historia llena de sorpresas en la que veremos que en nuestro país han cambiado muchas cosas a lo largo de las décadas, pero otras no se han movido en absoluto».