Croquetas de pollo: el truco para darle más sabor a esta receta

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui que se han ganado el respeto de todo el mundo. En su cocina, como en casi todos los restaurantes y hogares, se sirven a menudo las croquetas. Las más típicas son las de pollo. Te vamos a enseñar la receta y un truco para que te salgan con mucho más sabor.

Misma proporción de harina y mantequilla

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacer una bechamel es que es importante echar la misma cantidad de harina que de mantequilla. Para unas croquetas, esto puede oscilar entre 80 y 120 gramos por litro de leche. A menor cantidad, más cremosidad, pero más dificultad a la hora de darles forma. Lo ideal es 100 gramos de harina y mantequilla. Las croquetas estarán jugosas y no será un engorro ni mucho menos prepararlas. A continuación, te desvelamos otras claves.

mantequilla

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.