viernes, 13 diciembre 2024

Obtén tráfico para tu web con una campaña SEM

IG Markets

La competencia en internet es feroz y en algunos sectores es muy complicado conseguir tráfico para las webs, lo que es un primer paso con el fin de ganar dinero, puesto que sin clientes no es posible vender.

Haciendo una analogía con el mundo físico, una tienda a pie de calle no puede vender nada si los clientes no traspasan la puerta del establecimiento, si no consigue que las personas que le van a comprar entren a ver sus productos.

Hay varias formas de obtener visitas en el mundo online

En el mundo online existen varias maneras de obtener estas visitas, como el SEO, una estrategia que funciona, pero siempre lo hace a largo plazo, de manera que no nos sirve si queremos tenerlas casi de inmediato.

Aquí es donde entran las campañas SEM, que no son más que estrategias publicitarias en las que se paga por aparecer en un buscador o en una red social, pudiendo conseguir muchas visitas a corto plazo si esta campaña se hace bien.

Siempre hay que contar con un especialista en estas campañas

Si queremos que una campaña de SEM funcione como es debido, siempre hay que contar con un especialista, normalmente con una agencia que se dedique a realizarlas.

Hay una razón para no lanzarnos a lo loco y es que si lo hacemos vamos a gastar una gran cantidad de dinero sin obtener resultados, pues no va a llegar a un público correcto y las visitas que obtengamos no se van a convertir en ventas.

Así, la clave está en segmentar muy bien estas campañas con el fin de que solo lleguen a las personas interesadas, de modo que obtengamos un buen retorno de la inversión.

Por ejemplo, si nuestro producto se dirige a adolescentes, quizá no es la mejor idea pagar por publicidad en Twitter, una red social en la que los más jóvenes tienen menos presencia, lo que significaría malgastar el dinero.

¿Dónde se pueden llevar a cabo estas campañas de publicidad?

Existen varios lugares en donde se puede hacer una campaña de SEM, aunque el primero que nos viene a la mente es Google, el buscador al que todos entramos cuando necesitamos algo.

Cuando hacemos una búsqueda enseguida vemos los resultados de pago en las primeras posiciones, y ahí es donde estará nuestra web si pagamos por una de estas campañas.

El buscador no es el único lugar a la hora de poder pagar por publicidad, ya que todas las redes sociales lo permiten y también se puede hacer en otro tipo de plataformas, como webs, blogs, periódicos online, etc.

Lo más importante es saber dónde está el público que nos interesa e invertir en ese sitio, dejando a un lado al resto, porque no vamos a obtener beneficios por mucha publicidad que contratemos.

Del mismo modo, en las redes sociales es muy relevante cómo se hace, saber qué imágenes tienen más impacto, qué es lo que está permitido y lo que no, qué tipo de mensajes llegan más, etc., lo cual se puede saber contando con un especialista en SEM.


- Publicidad -