El equipo de profesionales de Dual Asociados es especialista en asesoramiento jurídico

El derecho está presente en muchas instancias importantes de la vida cotidiana, en la cual las personas acuerdan a través de contratos de todo tipo. Ya sea por una venta o por un alquiler, las partes se comprometen mediante contratos civiles que, en caso de incumplirse o querer revertirse, se incurre en situaciones problemáticas que requieren de un buen asesoramiento jurídico.

El equipo de profesionales de Dual Asociados es especialista en asesorar y gestionar conflictos contractuales e impagos, por lo cual ofrece un servicio personalizado para resolver las necesidades de cada cliente.

Procedimiento de desahucio de viviendas ocupadas

Una de las situaciones más frecuentes por las que se requiere de asesoramiento jurídico es en casos de viviendas ocupadas. Ante esta situación, cuánto antes se dé aviso a la policía, más posibilidades habrá de que los ocupas abandonen la propiedad con el respaldo del delito flagrante. Es decir, el que «se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido», según la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Si pasan más de 48 horas desde la invasión a la propiedad, el procedimiento requiere de una orden judicial para que se dé inicio al desalojo. En este sentido, la opción más sencilla para recuperarla es presentar una demanda civil de desahucio o, según el tipo de delito, también se podría proceder por la vía penal.

Amparado por la Ley 5/2018 que recoge modificaciones de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil con relación a la ocupación ilegal de viviendas, el propietario legítimo de un domicilio ocupado podrá presentar una demanda de recuperación inmediata de la vivienda, aunque no se hayan identificado a los ocupantes. Estos tendrán un plazo de cinco días para justificar la posesión de la vivienda y, en caso contrario, el tribunal ordenará la entrega al demandante.

Asesoramiento jurídico para contratos civiles en general

El procedimiento legal para desahucio, ya sea por vivienda ocupada o por impago de alquiler, requiere de un procedimiento judicial arduo para el que es necesario estar previamente asesorado. La demanda de desahucio por falta de pago requiere de la firma de un abogado y de un procurador, así como también de las pruebas que acrediten la relación de arrendamiento con el denunciado.

Desde que se emite la denuncia hasta que se lleva a cabo el juicio y el desalojo pueden pasar, aproximadamente, dos meses o extenderse hasta un año, dependiendo de la celeridad de las partes y de la efectividad de las notificaciones. Por eso, el servicio de Dual Asociados ofrece una gestión amistosa de impagos, para acceder a cobrar la deuda de manera extrajudicial y respetuosa, evitando largos procedimientos legales y garantizando efectividad para sus clientes. Ante este tipo de procedimientos y otros relacionados con conflictos contractuales civiles y comerciales, los particulares y las empresas del territorio europeo pueden contar con el equipo líder de Dual Asociados. 

62e184c4a7870 Merca2.es