Lasaña de calabacín: la receta que supera (por mucho) a la clásica

España ha dado un gran salto a nivel gastronómico gracias a chefs como Martín Berasategui o Jordi Cruz que gozan de una gran repercusión fuera de nuestras fronteras. En los hogares nadie trata de imitar sus platos vanguardistas, pero sí es cierto que han transmitido a muchos fanáticos de la cocina esa capacidad de innovar. De ahí que muchas recetas clásicas hayan sido transformadas en los últimos años, como es el caso de esta lasaña de calabacín. No te pierdas la receta.

3
Cortar las láminas de calabacín

Es un paso simple y obvio, pero fundamental para el resultado final de la receta. Hay que cortar tiras de calabacín (a lo largo), pero sin que sean demasiado finas. Tienen que tener cierto grosor para que después en el horno no se cocinen excesivamente rápido. Puedes ayudarte de una mandolina si es necesario. Antes de ir con el montaje de la lasaña tienes que precalentar el horno a una temperatura de 220 grados con calor tanto en la parte de arriba como en la de abajo.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.