Así están hoy los ganadores de todas las ediciones de Operación Triunfo

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo fue Rosa López, que ha mantenido un éxito relativo desde aquel 2002. Pero, ¿qué fue de los vencedores de las otras nueve ediciones? Más allá de Amaia Romero, sus carreras musicales no han terminado de despegar.

Ainhoa Cantalapiedra

Operación Triunfo

La segunda ganadora de OT compartía la potencia vocal de Rosa y, por ello, fue recompensada por la audiencia, quien la alzó hasta el primer puesto de su edición. Sin embargo, Ainhoa no contó con ese cariño de la audiencia del que disfrutó Rosa y, sumado a un accidente de tráfico tras salir del concurso que le obligó a cancelar su gira, tuvo que esperar para ganarse al público.

Tras un tiempo de descanso, la cantante vasca retomó la música pero no consiguió que sus discos —hasta la fecha cuenta con tres— terminaran de cuajar en España, por lo que decidió instalarse en México. Allí desarrolla su carrera musical, donde escribe temas para telenovelas y participa en conciertos tributo a artistas como Rocío Durcal. Se espera que, para este 2020, Ainhoa saque nuevo disco.