Los riesgos que tiene usar chanclas y sandalias en verano

Si hay algo que todos amamos, es estar cómodos en verano. La mayoría en esta época del año decidimos usar chanclas y sandalias en nuestro día a día. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que emplear este tipo de calzado de forma frecuente puede provocar serios problemas para la salud. Muchos de estos calzados suelen estar demasiados descubiertos y tienen poca sujeción, haciendo que el agarre del pie sea menor.

Por este motivo, en este artículo les contaremos a qué riesgos se exponen si emplean este tipo de calzados frecuentemente en verano.

El mejor calzado para el verano

El mejor calzado para el verano

Al respecto, Viana aseguró que es necesario evitar estas molestias porque pueden interferir en su día a día, es necesario que el calzado tenga una sujeción a nivel del talón y/o tobillo, para evitar accidentes y dolores innecesarios. “De esta manera, permitiremos que el antepié trabaje sin forzar ningún grupo muscular”, puntualizó. Algo a tener en cuenta es el ancho de la suela. Es necesario buscar en verano aquellos calzados que sean de un material blando y cómodo, pero rígido a la flexión. Esto favorecerá el movimiento relajado del pie en balancín en cada paso.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.