Los riesgos que tiene usar chanclas y sandalias en verano

Si hay algo que todos amamos, es estar cómodos en verano. La mayoría en esta época del año decidimos usar chanclas y sandalias en nuestro día a día. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que emplear este tipo de calzado de forma frecuente puede provocar serios problemas para la salud. Muchos de estos calzados suelen estar demasiados descubiertos y tienen poca sujeción, haciendo que el agarre del pie sea menor.

Por este motivo, en este artículo les contaremos a qué riesgos se exponen si emplean este tipo de calzados frecuentemente en verano.

La posibilidad de sufrir un esguince

La posibilidad de sufrir un esguince

Sobre los zapatos con cuña, la especialista confirmó que se presentan similares problemas que lo de tacón. “Si es mayor de cuatro centímetros, se sobrecarga el antepié produciendo metatarsalgia, dedos en garra o martillo, malas posturas…”. Además, algo a tener en cuenta es que se genera una inestabilidad similar a las que tienen las cuñas altas y con poca superficie. Si uno no está acostumbrado a este tipo de calzado en verano pone en riesgo su tobillo, aumento la posibilidad de sufrir algún tipo de esguince.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.