Los riesgos que tiene usar chanclas y sandalias en verano

Si hay algo que todos amamos, es estar cómodos en verano. La mayoría en esta época del año decidimos usar chanclas y sandalias en nuestro día a día. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que emplear este tipo de calzado de forma frecuente puede provocar serios problemas para la salud. Muchos de estos calzados suelen estar demasiados descubiertos y tienen poca sujeción, haciendo que el agarre del pie sea menor.

Por este motivo, en este artículo les contaremos a qué riesgos se exponen si emplean este tipo de calzados frecuentemente en verano.

Usar chanclas y sandalias en verano

Usar chanclas y sandalias en verano

Además, el especialista aseguró que usar este tipo de calzados en verano generan un riesgo de sobrecargas, dolor en la zona metatarsal, tendinopatías de la musculatura extensora, esguinces, facitis plantar, etc. Por esta razón, es recomendable emplear otro tipo de zapatos. Más allá de la comodidad, es necesario que nuestros pies se encuentren sujetados y poco expuestos al calor y al sol. Algunas personas suelen sufrir quemaduras en sus extremidades por este motivo.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.