Los riesgos que tiene usar chanclas y sandalias en verano

Si hay algo que todos amamos, es estar cómodos en verano. La mayoría en esta época del año decidimos usar chanclas y sandalias en nuestro día a día. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que emplear este tipo de calzado de forma frecuente puede provocar serios problemas para la salud. Muchos de estos calzados suelen estar demasiados descubiertos y tienen poca sujeción, haciendo que el agarre del pie sea menor.

Por este motivo, en este artículo les contaremos a qué riesgos se exponen si emplean este tipo de calzados frecuentemente en verano.

El problema de usar estos calzados

El problema de usar estos calzados

En este sentido, Antonio Viana, quien es podólogo y vocal de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana, aseguró que “solo llevan sujeción con dos tiras en el antepié y, por lo tanto, le generan una inestabilidad biomecánica”. Usar este tipo de calzado en verano puede llegar a producir la aparición de los dedos en garra. “Al caminar se produce una contracción involuntaria de diferentes grupos musculares con la finalidad de sujetar el calzado y no perderlo cada vez que damos un paso”, dijo.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.