Control y gestión de riesgos operacionales con los expertos de ISOTools Excellence

El riesgo en un negocio es un factor inevitable que cada una de las partes que componen una organización tiene que afrontar y saber cómo gestionar para evitar que ocurran pérdidas. A nivel operativo, existen riesgos que pueden repercutir en la continuidad de las tareas que se realizan en una entidad y provocar daños en diferentes aspectos. Esta situación evidencia la necesidad de utilizar herramientas para el control y gestión de riesgos operacionales, como la presentada por la compañía ISOTools Excellence.

¿Qué es la gestión de riesgos operacionales?

El área operativa es el espacio en el que se desarrollan todos los procesos por los cuales la organización se mantiene activa y puede crear sus productos y servicios. Cuando ocurren fallos en esta área existen posibilidades de que surja alguna pérdida a nivel económico que pueda afectar a la empresa. Esta probabilidad es conocida como riesgos operacionales.

En este sentido, la gestión de riesgos operacionales permite estudiar y aplicar técnicas de acción para prevenir todos los riesgos que pueden ocurrir en esta área y, en lugar de tener pérdidas, sacar provecho de los problemas para obtener beneficios.

Las causas de estos riesgos están directamente relacionadas con errores a nivel operativo en los procesos internos, a vulnerabilidades en la tecnología de información, a fallos en el recurso humano y a eventos externos (actos delictivos, problemas legales, etc.). Ante las amenazas que presentan los riesgos operacionales, las empresas, cada vez más, utilizan sistemas avanzados que permiten detectar y tratar estos riesgos de forma eficiente. Una de estas herramientas es ISOTools creada por ISOTools Excellence.

ISOTools Excellence presenta una herramienta eficaz en la gestión de riesgos operacionales

Esta empresa ha creado un sistema de software integral que trata de manera holística la estructura de las organizaciones con el fin de resolver problemas y prevenir riesgos en los diferentes aspectos que la componen. De esta manera, en el aspecto operacional esta herramienta ayuda a solventar los efectos directos e indirectos de los riesgos operativos, como las pérdidas en las actividades ordinarias o la mala imagen corporativa. Asimismo, permite diagnosticar los errores operacionales en el procesamiento de transacciones, sistema de soportes, incumplimiento de normas por parte del personal y otros fallos operativos y humanos en la organización. Todo esto apoyado en los estándares ISO que establecen las mejores maneras de implementar soluciones en este tipo de situaciones dentro de las entidades. ISOTools utiliza, además, la gestión de riesgo operacional en conjunto con la gestión de otras áreas para presentar a la empresa algunas de las mejores maneras de evitar pérdidas y encontrar ventajas significativas en medio de las vulnerabilidades y debilidades encontradas.

ISOTools es una de las herramientas tecnológicas más destacadas en el mercado para controlar los riesgos operacionales en las organizaciones, una solución pionera en la Transformación Digital de los Sistemas de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento.

62d6d8824e5ec Merca2.es