Cómo bajar la diabetes de forma natural con estas bebidas

Las bebidas que están hechas a base de plantas se utilizaron siempre como coadyuvantes para bajar el azúcar en sangre y prevenir la diabetes. Algunas opciones como la canela, el té o la salvia siempre poseyeron un efecto hipoglucemiante que resulta positivo para esas personas con cierto riesgo a la diabetes. Esta enfermedad afecta a más de 100 millones de personas alrededor de todo el mundo. Obviamente requieren siempre un tratamiento especializado por médicos profesionales, pero hay algunas plantas que favorecen su control y ayudan en cierta medida a reducir el riesgo.

El té negro

La composición nutricional de este té contribuye en alta medida a bajar el azúcar en sangre. La ingesta de dicha bebida fue muy útil para disminuir la glucosa después de comer cualquier día. Encima, mejoró la respuesta de la insulina tras una alta carga de sacarosa. Por ello, este otro té se convierte en otra de las bebidas que más favorece a la diabetes.

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.