Cómo bajar la diabetes de forma natural con estas bebidas

Las bebidas que están hechas a base de plantas se utilizaron siempre como coadyuvantes para bajar el azúcar en sangre y prevenir la diabetes. Algunas opciones como la canela, el té o la salvia siempre poseyeron un efecto hipoglucemiante que resulta positivo para esas personas con cierto riesgo a la diabetes. Esta enfermedad afecta a más de 100 millones de personas alrededor de todo el mundo. Obviamente requieren siempre un tratamiento especializado por médicos profesionales, pero hay algunas plantas que favorecen su control y ayudan en cierta medida a reducir el riesgo.

El té verde, imprescindible para la diabetes

Esta es una de las bebidas más saludables que hay y que ayudan a prevenir la diabetes, para personas con problemas de glucosa alta. Uno de sus principales compuestos bioactivos es el galato de epigalocatequina, con su potencial antidiabético. Además, este producto lo podemos encontrar fácilmente en cualquier supermercado, y es uno de los tés favoritos de los españoles para después de comer.

Cómo bajar la diabetes de forma natural con estas bebidas

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.