Merlin es oportunidad sobre 9,7 euros el título

IG Markets

En lo corrido del año, las acciones de Merlin se dejan cerca del -2% después de haber avanzado poco más del 14,6%. La incursión bélica de Rusia en Ucrania, los resquicios provenientes de la pandemia, una alta inflación a nivel mundial y las medidas de los bancos centrales como la subida de tipos de interés para afrontar una inflación desmedida, prevén incrementos en los intereses hipotecarios que en el mediano plazo afectarían la evolución de las ventas de las empresas inmobiliarias.

Por esta razón, financieras como Barclays han decidido rebajar su precio objetivo, situándola en 10,4 euros por acción mientras que los analistas de JP Morgan pasaron de aconsejar compras a mantener los títulos aun con precio objetivo de 12 euros por acción.

Desde Inversión.es, compartimos el pasado 22 de junio un artículo sobre Merlin en el que, además de las negociaciones cerradas con BBVA para la adquisición y venta de 659 sucursales y 3 edificios independientes, presentábamos el componente técnico que la acción desarrollaría en un corto y mediano plazo apoyado en la formación de estructura macro alcista.

Si bien es cierto que todo el patrón se comienza a desarrollar desde 2019, es importante detallar que los niveles máximos registrados en 2019 son el precio objetivo que la estructura técnica nos ofrece sobre 13,24 euros.

MERLIN: CONTINUACIÓN ALCISTA LENTA

Adicional a ello, encontramos que desde octubre de 2020 el precio de Merlin comenzó una escalada alcista formando un canal alcista macro el cual en este momento se encuentra visitando y respetando el nivel inferior de dicho canal que confluye a su vez con uno de los soportes más importantes de la primera semana de junio de 2020 sobre los 8,97 euros.

Ante este escenario y con la complejidad de la situación macroeconómica actual que prevé una recesión e incluso hablan de situaciones de depresión de acuerdo a diferentes sectores, estimamos para los próximos meses una hipótesis de continuación alcista lenta, siempre y cuando el precio recupere los 9,7 euros ubicándose sobre el área de regularidad del último avance en el 61,8 de retroceso de Fibonacci y a su vez, realizando una ruptura al alza de las medias móviles exponenciales de 50 y 250 periodos.

Es importante destacar que la socimi más grande de España presenta beneficios históricos y buena atención a sus accionistas. Las cifras de la compañía son relativamente sanas, lo cual, desde el punto de vista fundamental indican que, en el mediano y largo plazo, Merlin Properties saldrá avante de la recesión económica.

Por lo tanto, es recomendable la adquisición de títulos de Merlín a largo plazo siempre y cuando cumpla con las condiciones técnicas mencionadas ya que encontraría apoyo tanto del canal como el soporte y al mismo tiempo del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa. Si por alguna razón el precio realiza ruptura a la baja de los 8,7 euros, sería recomendable anticiparse a una salida de esta inversión.