jueves, 29 septiembre 2022 7:36

Fácil y efectiva: así perderás un puñado de kilos con la dieta volumétrica

La dieta volumétrica es otra de las dietas más de moda. ¿Por qué? Por su capacidad de conseguir perder kilos sin pasar hambre, la opción más solicitada a la hora de encarar un régimen alimentario. Es fácil y efectiva. Veremos cómo perder muchos kilos con esta dieta basada en evidencias científicas comprobadas.

Esta dieta creada por la Dra. Barbara Rolls, profesora de Ciencias de la Nutrición, juega con los alimentos para que en todo momento te sientas llena y sin embargo vayas perdiendo esos kilos de más. Sus libros están entre los más vendidos en Estados Unidos desde hace años. Es cierto que no es una dieta muy publicitada por los famosos, pero tiene lo fundamental: su eficacia demostrada experimentalmente.

Qué podemos comer

dieta volumétrica

La clave de una buena dieta no es comer menos sino qué comer. El qué sobre el cuánto. Se trata de llenar tu plato con alimentos sanos, que tengan pocas calorías y que sean ricos desde el punto de vista nutricional, por ejemplo, los que son ricos en fibra y agua . Y al final, que haya déficit calórico. Esto lo consigue la dieta volumétrica.

Como decíamos, la cuestión es la densidad. Entre el listado de esos alimentos de densidad baja o muy baja se encuentran, por ejemplo, los caldos de pollo o carne con verduras, verduras como el pepino o el apio, el tofu, los lácteos desnatados y frutas como las manzanas o las frambuesas. Además de comer alimentos bajos en densidad en cada comida hay que usar ingredientes que refuercen la sensación de saciedad como las carnes magras ricas en proteínas y los cereales integrales.

 


- Publicidad -